México Ciudades Virreinales

Fecha de Salida

Diariamente

Duración

10 Días 9 Noches

Veces vista

224

Capacidad Máxima

100

Comodidades

Alojamiento
Desayunos
Visitas
Impuestos hoteleros
Guía Turístico
Traslados In Out

Itinerario Sugerido

Dia 1

LUNES. LLEGADA A CIUDAD DE MEXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. De acuerdo a los días de operación se proporcionarán los siguientes servicios
Día 2

MARTES. CIUDAD DE MEXICO “visita a la ciudad de México” - Excepto Domingos

Desayuno. Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes. La primera parte es a pie. La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. A sus costados encontraremos los primeros atractivos que visitaremos. Entraremos (de ser posible) a el Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, donde en el cubo de la escalinata admiraremos los famosos murales de Diego Rivera, y nuestro guía nos dará una amplia panorámica a través de ellos de la historia de México. Después entraremos a La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Señor del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Al costado de la Catedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán, las cuales veremos desde fuera. Nos trasladaremos en el vehículo a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. Desde afuera nuestro guía nos mostrará y explicará los principales puntos. Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos, a fin de que nuestros pasajeros puedan adquirir sus recuerdos y regalos típicos. A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”. En caso de que las autoridades lo permitan podremos bajar a tomarnos una fotografía con el monumento más importante de México. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.

Día 3

MIERCOLES. CIUDAD DE MÉXICO – QUERÉTARO- SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno. Salida en dirección a Querétaro, ciudad Patrimonio Mundial, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Llegada. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico "Cantinflas" y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger. Alojamiento.

Día 4

JUEVES. SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO - GUANAJUATO

Desayuno. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura don Miguel Hidalgo diera el famoso "grito" de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, ciudad Patrimonio Mundial, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Por la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la casa-museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Opcionalmente, es clásica la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana. Otros atractivos son la Alhóndiga de Granaditas, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. Alojamiento.

Día 5

VIERNES. GUANAJUATO – ZACATECAS

Desayuno. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “callejoneada” musical con Tambora. Otros atractivos opcionales de la ciudad son los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco Goitia. Alojamiento.

Día 6

SABADO. ZACATECAS – TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita del hermoso barrio de Tlaquepaque, que fábrica las artesanías más finas de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados con un grupo de Mariachi. Alojamiento.

Día 7

DOMINGO. GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA

Desayuno. Visita de la Ciudad: el Teatro Degollado, la catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno con los espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Continuación a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Pasaremos por los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Visitaremos una destilería para conocer el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara. Otro atractivo es el mercado de artesanías en Tonalá, los días jueves y domingo. Alojamiento.

Día 8

LUNES. GUADALAJARA – PÁTZCUARO – MORELIA

Desayuno. Conoceremos Pátzcuaro que significa en idioma purépecha "la puerta del cielo". Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Situada en los márgenes del lago Pátzcuaro. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, La "Casa de los Once Patios", el centro histórico con sus Plazas. En los portales del centro de Pátzcuaro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos e internacionales. Otros atractivos opcionales son la Isla de Janitzio, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan. Continuaremos a Morelia. Llegada y Alojamiento.

Dia 9

DIA 09 / MARTES. MORELIA – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Visita de Morelia, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocida por su ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos, el Acueducto y el Templo Guadalupita en el Convento San Diego. Salida en dirección a la Ciudad de México. Llegada y Alojamiento.

Día 10

MIERCOLES. SALIDA DE CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Traslado de salida del hotel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

FIN DE LOS SERVICIOS

NOTAS IMPORTANTES

Vigencia: Hasta Diciembre 20 de 2019.

NO INCLUYE

2 % FEE BANCARIO

• Gastos y servicios no especificados

• Llamadas internacionales, lavandería, room services, maleteros entre otros.

• Alimentación no descrita en el programa.

OBSERVACIONES:.

• La visita panorámica a la ciudad de México NO opera Mayo 01, Junio día de la Marcha LGBTI, Septiembre 14, 15 y 16, Octubre 02 (desfiles varios Alebrijes, Día de Muertos, etc.), Noviembre 20 (días cuando se realicen desfiles) o Domingos.
• Los Murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional están cerrados los días lunes.
• Suplemento para el Museo de Antropología USD 13 por persona ( NO opera los Domingos ni Lunes)
• Las Pirámides de Teotihuacán no opera Marzo 21.
• Suplemento para tomar LUNCH (Almuerzo) en el tour de las Pirámides de Teotihuacán USD 19 por persona.
• La Basílica de Guadalupe no opera Diciembre 10, 11 y 12 de 2.019

NOTAS IMPORTANTES
Salidas garantizadas todos los días. Este programa se puede realizar desde 2 pasajeros. Menores de 2 años Gratis, sin alimentación. Niños de 2 a 11 años aplica el valor informado, compartiendo la cama con los padres sin derecho a cama adicional. Por alta ocupación alguno de los hoteles puede variar la tarifa al momento de su confirmación. Puede tomar noches extras al inicio o final del itinerario. La tarjeta de asistencia médica que se emite para este programa está basada para viajeros hasta los 74 años máximo, si es mayor a esta edad tendrá un suplemento. CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. Disponibilidad sujeta a cupo al momento de hacer la reserva en firme. Las habitaciones TRIPLES están compuestas por 2 camas dobles. Favor leer bien el itinerario para informarse más de los sitios a visitar, en algunos lugares se debe pagar el boleto de entrada.

REPRESENTACIONES TURISTICAS AGM TRAVEL SAS con RNT 43108, está comprometida con el código de conducta contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la ley 679 de 2001 advierte sobre las consecuencias legales de la explotación, violencia y abuso sexual de menores de edad.

Descargar
México Ciudades Virreinales 2019
Contact Skype

reservasagmtravel

Phone

3227043303

Email

comercial@agmtravel.com.co