18

Ago
2017

6 razones para conocer Lima

Posted By : AGM TRAVEL/ 266 0

Lima es una ciudad variada donde se fusionan la cultura originaria de los pobladores incas con  las tradiciones españolas. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoy te mostramos algunos de los principales atractivos de esta ciudad:

1. Centro Histórico de Lima

Una de las actividades imperdibles es visitar el Centro Histórico. Es un área de más de 600 monumentos históricos, plazas señoriales, casonas coloniales y delicados balcones. Allí, puedes visitar: la Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Basílica de la Merced, la Plaza Mayor, la Casa de Aliaga, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Basílica y Convento de Santo Domingo y el Pasaje de José Olaya

2. Plaza Mayor de Lima

La Plaza Mayor es el corazón del Centro Histórico de la ciudad. También se le conoce como Plaza de Armas.  Alrededor de la plaza se encuentran: la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio de Gobierno. Muy cerca se encuentran el Conjunto Religioso de Santo Domingo y el Conjunto Religioso de San Francisco.

3. Basílica de San Francisco

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco  se encuentra en el centro histórico de Lima. Este conjunto de recintos religiosos, es sin duda, uno de los más importantes y mejores centros arquitectónicos de la ciudad.

4. Catedral de Lima

La Catedral de Lima es una construcción de estilo renacentista. Se inicio su construcción en 1535. Es el edificio religioso más importante de la ciudad. Su interior muestra la influencia de varios estilos. Se encuentran valiosas obras de arte y funciona el Museo de Arte Religioso de la Catedral.

5. Miraflores

Miraflores es un exclusivo barrio residencial y comercial al sur del centro de Lima.  Posee playas y malecones con parques bien cuidados y una vista panorámica de toda la bahía de Chorrillos. Este barrio posee muchos atractivos turísticos: Huaca Pucllana, Parque central de Miraflores y el Centro comercial Larcomar.

6. La gastronomía limeña

Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica, por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos. Debes probar el plato bandera: el cebiche, una sencilla pero magnífica combinación de pescado, zumo de limón, cebolla  y ají.  Otros platos que no puedes perderte son: el ají de gallina, el pollo a la brasa y anticuchos.

Después de conocer Lima, que es la puerta de entrada al maravilloso y mágico mundo Inca. Te invitamos a conocer el impresionante Machu Pichu.

En AGM TRAVEL tenemos multiples opciones para poder conocer Lima y sus alrededores o toda la belleza de Perú…

Imágenes: Art DiNoPablo Andrés RiveroMartin GarciaJuan Carlos MartinsDavid Almeidathatisprettycool.

Agradecimientos a: www.elviajerofeliz.com

Deja tu Comentario

Por favor ingrese un comentario
Por favor ingresa tu nombre
Por favor ingresa una dirección de correo
Por favor ingrese una dirección de correo válida